Llamado a concurso público

Llamado a concurso público

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas hace un llamado a Concurso Público Académico de Antecedentes y Oposición para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas semanales), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar investigación, docencia de pregrado, postgrado y extensión en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica de la Unidad Académica.

Requisitos de admisibilidad:

Grado Académico de Doctor en Química o en áreas afines.

Requisitos deseables:

  • Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente desde el año 2016.
  • Posdoctorado en el área de Química Inorgánica, preferentemente en Materiales Inorgánicos.
  • Curso(s) de perfeccionamiento en docencia universitaria.
  • Experiencia en docencia universitaria en el área de química general y química inorgánica de preferencia en cursos masivos ( mas de 150 estudiantes).
  • Dirección de memorias de título y/o tesis de postgrado en el área de Química Inorgánica.
  • Participación en proyectos de investigación concursables como co-investigador o investigador responsable en el área de Química Inorgánica, Materiales Catalíticos, en los últimos 5 años.
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas que se enmarquen en el área de Materiales Inorgánicos Catalíticos en los últimos 5 años.

Antecedentes para postular:

  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 416/2022 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día 12 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl