Biblioteca FOUCh se suma al Préstamo Interbibliotecario Integrado con PUC

Biblioteca FOUCh se suma al Préstamo Interbibliotecario Integrado con

En el marco de la alianza universitaria entre las Bibliotecas de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, que ha puesto en marcha sistema de Préstamo Interbibliotecario Integrado (PIBI), la Biblioteca Central de la Facultad de Odontología se suma a la plataforma del Préstamo Interbibliotecario Integrado con PUC.

El Boletín Prensa UChile informó que las comunidades universitarias de la Casa de Bello podrán “solicitar en línea material bibliográfico de la Universidad Católica y retirarlo en cualquier biblioteca de la Universidad de Chile. Esta alianza se suma al listado de convenios de préstamo interbibliotecario que las bibliotecas de la Universidad de Chile mantienen con las universidades del Consejo de Rectores e instituciones afines”.

Se trata de “la automatización del PIB (Préstamo InterBibliotecario), donde se elimina el papel,  todo se ejecuta a través del sistema, de la misma manera en que solicita material entre bibliotecas de la Universidad de Chile, por lo tanto se utiliza el Servicio de Ronda, es decir, el usuario retira el libro en nuestro mesón de préstamo; y con ello se beneficia a toda la comunidad universitaria, el único requisito es estar vigentes y sin morosidad”, explicó Ilia Silva, Bibliotecaria Jefe de la Biblioteca FOUCh.

A juicio de la profesional, el Préstamo Interbibliotecario Integrado “es un importante logro para poder compartir y optimizar el uso de nuestras colecciones, utilizando la tecnología en beneficio de las comunidades universitarias, sin tener que desplazarnos de nuestros lugares de trabajo y estudio”.

El Préstamo Interbibliotecario Integrado (PIBI), sólo requiere iniciar sesión en la Biblioteca digital para acceder al catálogo disponible de la Pontificia Universidad Católica. Por ello, Ilia Silva invitó “a la comunidad FOUCh a conocer este nuevo servicio de Préstamo Interbibliotecario, con este nuevo sistema, se podrá solicitar en línea material bibliográfico de la Universidad Católica retirarlo y devolverlo  directamente en nuestra biblioteca”.