Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Celebramos el 111° Aniversario de la Escuela Dental

Convencida de su trascendencia histórica, hoy nos corresponde celebrar el 111° Aniversario de la Escuela Dental Dr. Germán Valenzuela Basterrica, la primera de nuestro país. Una trayectoria entrelazada al desarrollo de un conocimiento de potente base científica y el arraigo a su responsabilidad como institución del Estado, con la Salud Pública Oral de Chile y sus habitantes.

La impronta de nuestra Escuela Dental, heredera de los valores de nuestros fundadores, atraviesa los 111 años de historia en la formación de cirujanos y cirujanas dentistas y también de los y las especialistas en las 14 distintas disciplinas de la Odontología que el país requiere.

Nuestro compromiso con la calidad continua y total, en coherencia con la Universidad de Chile, se refleja en mediciones estandarizadas que nos instalan en los primeros lugares de Rankings nacionales e internacionales, como también en los años de acreditación logrados y que aseguran los estándares de calidad integrados, tanto en el Pregrado como en el Postítulo y Posgrado. De este modo, nuestra comunidad debe sentirse respaldada por las definiciones que nos otorgan las Agencias a las que nos sometemos, incluso voluntariamente en algunas de ellas, para medir nuestro desempeño en las diversas categorías descritas.

Si bien esta ruta nos confirma año a año la salud de nuestra institución, la retroalimentación emanadas de estos procesos nos permiten a su vez, autoevaluarnos permanentemente, para optimizar nuestras tareas y responder a las dinámicas demandas de la Odontología y de la sociedad.

Como promotores de una visión de Salud Pública en la atención odontológica, nuestros egresados y egresadas se despliegan a los largo y ancho del territorio, orientando su quehacer hacia la comunidad, con alta vocación de servicio e impactando en los indicadores de bienestar de nuestra población.

Valoramos el crecimiento de nuestra comunidad triestamental que ha asumido los desafiantes escenarios de la crisis sanitaria, adquiriendo aprendizajes y buenas prácticas que nos han permitido mantener una ejecución de labores seguras.

Sin ninguna duda estamos inscritos en la historia de nuestro Chile y sabemos que reflejamos también su vida, ayer, hoy y mañana. Confiamos por ello en que en esta nueva etapa que hoy inauguramos junt@s, sabremos caminar por los derroteros acompañados por aquellos y aquellas que nos antecedieron y entregaron sus energías para que nuestra Escuela Dental se convirtiera en la gran casa que hoy es.

Los y las invito a este nuevo encuentro que hemos bautizado como SOMOS FOUCh para seguir construyendo comunidad odontológica.

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

Compartir:
https://uchile.cl/u190088
Copiar