Centro de Estudiantes de Odontología inicia nuevo período liderado por estudiante Marco Moya

Centro de Estudiantes de Odontología inicia nuevo período

Con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), se realizó el acto de cambio de mando donde la nueva Directiva del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) asumió la representación del estamento estudiantil, para el período 2022-2023.

En la oportunidad, el ex Presidente del CEO, Antonio Rodríguez, invitó las autoridades FOUCh a “una ceremonia simbólica” donde se entregó “la representatividad de los estudiantes ante los distintos estamentos que componen la Facultad”. Al acto asistió la Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Dra. Irene Morales Bozo; el Vicedecano, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache; la Directora de Pregrado, Dra. Paola Carvajal Pavez; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Paola Llanos Vidal; el Director de Asuntos Internacionales, Juan Pablo Aitken Saavedra; y la Directora de Comunicaciones, Cecilia Espinosa Cortés.

La Decana Irene Morales agradeció el compromiso del nuevo CEO hacia la participación y la transparencia. “Nosotros estamos aquí por ustedes y para ustedes, por lo tanto este compromiso que tú planteas de una conversación bilateral, para nosotros es un compromiso. Cuenten con nosotros para resolver y lograr sacar a los mejores profesionales en esta Facultad, y que su trayectoria sea una experiencia de vida que quieran recordar con cariño”, al tiempo que les invitó a acceder “a las autoridades en forma directa y en cualquier momento que lo requieran”.

CEO saliente

Al culminar su mandato, el ex Presidente del CEO 2021-2022, Antonio Rodríguez (Lista Intégrate), manifestó sus agradecimientos por el apoyo entregado a su equipo durante el período en ejercicio; por la disposición al diálogo y fortalecimiento de la comunicación; manifestando su conformidad por cumplir la mayoría de sus objetivos, en particular, la integración de la comunidad FOUCh.

El dirigente estudiantil dirigió unas palabras a reconocer el inicio del trabajo del Equipo CEO que encabezó, durante los años de pandemia. “Nos comenzamos a hacer visibles en la comunidad estudiantil y, de la misma manera, comenzamos a ver el reconocimiento de caras, a través de mascarillas entre estudiantes, docentes y las autoridades. También nos encontramos en situaciones difíciles que nos llevaron a diálogos extensos con las autoridades, reuniones, correos, solicitudes que, la mayoría de las veces, fueron recibidas con mejor voluntad para el mismo fin, el bienestar de los estudiantes”, describió Antonio Rodríguez.

Subrayó la importancia de encontrarse, reconocerse e integrarse durante los años de carrera, en lo que denominó “nuestro segundo hogar. Se mostró orgulloso de recuperar la “tan icónica Semana de la Escuela”, en modalidad presencial durante septiembre del año en curso, “instancia tan importante para el estudiantado y emblemática de para nuestra Facultad, y le doy énfasis porque realmente vi a la comunidad integrarse. Agradezco en este caso especial al equipo, el que fue de vital importancia para poder llevar toda esta instancia de la manera más íntegra”.

Finalmente, Antonio Rodríguez aseguró que entrega el Centro de Estudiantes de Odontología “conforme, feliz, orgulloso de haber cumplido en su totalidad el objetivo de la lista, orgulloso del equipo que tuve conmigo, orgulloso que también se hayan convertido en mis amigos y podamos recordar todo este periodo de nuestra carrera para el resto de nuestra vida, como una experiencia inolvidable, feliz de recuperar la comunicación, de reconocernos y de volver a vernos las caras. Agradezco a los estudiantes por la alta representatividad que han dado en las votaciones, felicito a lista ganadora y espero que puedan luchar con la misma fuerza que lo intentamos hacer nosotros”.

CEO entrante

En sus primeras palabras tras el cambio de mando, el actual Presidente del CEO 2021-2022, Marco Moya (Lista SANAR) destacó la alta participación que demostró la comunidad estudiantil en las elecciones y felicitó a la lista con la que compitieron por realizar una campaña limpia.

El estudiante de 4° Año de Odontología en la Universidad de Chile indicó que “las puertas de este CEO están abiertas para sumar al equipo toda la gente que tenga las ganas de comprometerse a trabajar con nosotros, así como a recibir las ideas, propuestas y quejas de la comunidad”. Añadió su intención de que, junto a su equipo puedan “cumplir con las expectativas y, en el próximo cambio de mando, podamos mirar atrás y observar un cambio positivo y significativo en la comunidad FOUCh. Espero que nuestra huella, como equipo, sea en ese entonces, haber reactivado la vida Universitaria en esta Facultad y haber devuelto a la comunidad el ente de confianza y apoyo que queremos que sea este Centro de Estudiantes nuestro”.

A nombre del CEO que encabeza, el dirigente estudiantil manifestó a las autoridades de la Facultad de Odontología presentes la apertura del equipo “al dialogo, a la resolución de problemas por medio del debate y la disposición a trabajar y participar activamente en la comunidad FOUCh. Nuestro compromiso es con la comunidad estudiantil, para la comunidad estudiantil y pensamos en hacerlo valer lo más firme posible; esperamos que este proceso sea fluido y tranquilo para ambas partes, comunidad autoridades y que sea disfrutable”.