Universidad reconoció a sus académicos(as) titulares en ceremonia oficial de aniversario

Universidad reconoció a sus académicos(as) titulares en aniversario

La ceremonia oficial de Aniversario por los 180 años de la Universidad de Chile, del pasado 18 de Noviembre, fue momento para distinguir a los Premios Nacionales 2022, a los nuevos 41 académicos y académicas que alcanzaron grado de Profesor(a) Titular y a los integrantes de los órganos superiores del plantel. El grado de Profesor Titular contempló a quienes los asumieron entre marzo de 2021 y enero de 2022, la más alta jerarquía que un(a) académico(a) puede alcanzar en la Universidad de Chile. Este reconocimiento es entregado por la Comisión Superior de Evaluación Académica a quienes han dedicado parte importante de su vida a la formación de profesionales, a la investigación y a la extensión del conocimiento.

Los(as) profesores(as) titulares reconocidos(as) de la Facultad de Cs. Sociales fueron: Kornelius Florian Kupczik (Antropología), María Isabel Cartajena Fasting (Antropología), Raúl Guillermo Atria Benaprés (Sociología) y Teresa Matus Sepúlveda (Trabajo Social).

La actividad, contó con la participación del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal, quien llamó a la Universidad a liderar la recuperación de la educación pública.

Asimismo, por parte de la Rectora Rosa Devés se reconoció la articulación del Hospital Clínico con la red pública de salud, las contribuciones a la igualdad de género en todo el sistema universitario y las mejoras implementadas para un acceso a la educación superior más justo.

La Facultad de Cs. Sociales también fue reconocida previamenteen otros ámbitos que contamos en las siguientes gráficas: