OpenBeauchef firma alianza con Makers para rescatar el talento de América Latina

OpenBeauchef firma alianza con Makers para rescatar el talento de AL

Makers, una comunidad creada para catalizar el talento de jóvenes líderes en América Latina, recientemente, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Chile, a través de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, lo que permitirá que las y los estudiantes del plantel accedan a sus programas.

La organización, que tiene entre sus fundadores a Andrés Bilbao, cofundador de Rappi, unicornio colombiano dedicado al mundo del delivery a domicilio, tiene entre sus filas a 20 universidades de la región.

Para Fernando Nowajewsky, director de aceleración de OpenBeauchef, esta colaboración trae solo cosas positivas, agregando que “nuestra alianza con Makers es una gran oportunidad para nuestras y nuestros estudiantes, en cuanto podrán vincularse con actores relevantes del ecosistema de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, permitiéndoles participar en distintos espacios y actividades que, sin duda, serán una experiencia significativa y de alto valor para sus vidas y desarrollo profesional”.

Esta colaboración permitirá que las y los estudiantes de la Casa de Bello puedan acceder a prácticas profesionales dentro de startups relevantes en Latinoamérica y, a un programa de formación y fortalecimiento de las capacidades que necesitan para su crecimiento, para quienes se encuentran desarrollando un emprendimiento ("founders").

Además, esta alianza le permitirá a OpenBeauchef compartir las experiencias de destacados emprendedores de la región, como es el caso de Andrés Bilbao, quien estará en una charla virtual el próximo 13 de diciembre a partir de las 17.00 horas de Chile (puedes registrarte en: https://form.typeform.com/to/nFxrdqzL).

“A través de estos encuentros buscamos transferir el conocimiento empírico de quienes hoy están cambiando el mundo a través de sus soluciones tecnológicas y startups, y mostrar a nuestra comunidad que en la actualidad el emprendimiento, especialmente de base científica tecnológica, es una alternativa de vida y de desarrollo profesional, lleno de desafíos y oportunidades. Por otra parte, ofrecer también a quienes ya escogieron el camino del emprendimiento, la opción de tomar buenas decisiones, utilizando las vivencias y consejos de quienes ya tienen camino recorrido”, explica Nowajewsky.