FAU firma Convenio de Colaboración con I. Municipalidad de Constitución

FAU firma Convenio de Colaboración con I.Municipalidad de Constitución

El convenio fue firmado por el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya Díaz y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Constitución Fabián Pérez Herrera, el acuerdo tendrá una vigencia de 4 años.

Los objetivos del convenio son contribuir al mejoramiento de la estrategia urbano territorial y las áreas de protección ambiental, patrimonial o de infraestructura de áreas a determinar de la ciudad, mediante proyectos específicos establecidos en planes y propuestas desarrolladas en el marco del convenio.

Asimismo, se busca fomentar un trabajo conjunto a través de cursos y proyectos de tesis; generar prácticas profesionales para las y los estudiantes FAU de Pregrado y Postgrado de Arquitectura, Geografía y Diseño.

En términos específicos el convenio busca elaborar un diseño integral de un proyecto comunal y regional emplazado en un terreno del borde costero, frente al Santuario de la Naturaleza denominado "Rocas de Constitución", con el fin de lograr un desarrollo armónico del sector y consolidar el borde costero de manera planificada, apuntando a postular el diseño como proyecto para ejecución de un fondo regional.

También se consideran otros proyectos para el periodo de vigencia del acuerdo, tales como posibilidad de que se genere un master plan urbano-costero con ciclovías hacia el sector del Puerto de Maguillines, dando continuidad a los proyectos del Plan de Reconstrucción Estratégico Sustentable (PRES), así como iniciativas en terrenos de Ferrocarriles del Estado, donde la comunidad FAU a nivel de Pre y Postgrado puede realizar un gran aporte y ser de gran experiencia para los estudiantes.