En el Torneo Interfacultades 2022

Selección de Fútbol de FCEI logra histórico campeonato

Selección de Fútbol de FCEI logra histórico campeonato

Desde abril a fines de diciembre se realizó el clásico TIF 2022, o Torneo Interfacultades que organiza Deporte Azul. En dicha competencia, la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile logró un triunfo histórico en la final por 2-1 al obtener el título frente a la Facultad de Derecho, el 19 de diciembre pasado.

“Este año no hubo primera ni segunda división. Se organizó un gran torneo con 19 participantes, donde en la primera rueda nos dividimos en dos grupos. Luego, vinieron los playoffs que decidieron al campeón”, explica el profesor Pablo Ortiz, Director Técnico de la Selección de FCEI. Y agrega, “lo llamativo de todo esto es que salimos campeones invictos. Obtuvimos el primer lugar en la fase regular, donde empatamos sólo dos partidos, y en la eliminación directa ganamos un partido por penales”. 

Para el académico, la clave de este año fue que contaron con jugadores con gran personalidad y de un muy buen nivel futbolístico.

Cabe señalar que el goleador del equipo fue Nicolás Gutiérrez (9 goles), mientras que el mejor jugador y número 10 de la escuadra fue Diego Parra (7 goles).

Así, FCEI se une a FEN, Ingeniería, Medicina, Derecho y Ciencias, como las únicas facultades que han logrado este torneo.