Exitoso proceso de Admisión 2023

Exitoso proceso de Admisión 2023

La Facultad de Derecho concluyó el proceso de matrícula 2023 con 514 estudiantes que ingresarán en marzo próximo vía Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) e ingresos especiales. 

Además del ingreso a nuestra Facultad del estudiante de Rancagua, Daniel Salfate, primer puntaje de postulación de la carrera de Derecho en todo el país, con 964,35 puntos PAES, se matriculó el estudiante Domingo Bravo Díaz, Puntaje Nacional de Historia.

En este proceso 2023 postularon a nuestra Facultad más de 7.700 personas con un puntaje de corte de 830,8 puntos. Un total de 420 estudiantes ingresaron por la vía PAES y 94 por ingresos especiales que se desglosan de la siguiente forma: 65 estudiantes por Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE); 14 correspondieron a Beca de Excelencia Académica (BEA); 4 deportistas; 2 estudiantes con discapacidad; 3 estudiantes extranjeros; 1 estudiante no vidente; 1 estudiante por Programa de Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE); 2 por cupo indígena; y, finalmente, 2 matrículas por transferencia externa. Cabe destacar que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile es la Facultad que más ingresos SIPEE tiene junto a la Facultad de Economía y Negocios.

Según los datos de este proceso de matrícula 2023, el 34,07% de estudiantes seleccionados provienen de regiones distintas a la Metropolitana.

El 54.28 por ciento de las personas matriculadas son mujeres y el 45.72 por ciento, hombres, lo que confirma la tendencia de mayor presencia femenina en nuestra Facultad.

“El proceso de matrícula 2023 confirma el alto interés de los jóvenes con gran talento por integrarse a nuestra Facultad de Derecho. Tenemos el primer puntaje ponderado de 964 puntos, la mayor diversidad de nuestros postulantes, el mayor número de estudiantes de regiones, más mujeres y una combinación de colegios particulares, subvencionados y municipales muy virtuosa y estimulante. Somos un espacio abierto, plural, de pensamiento crítico comprometido con la mejor educación pública de Chile”, señaló el Decano Pablo Ruiz-Tagle al cierre del proceso de matrícula.