Este 30 de marzo

¡Atención estudiantes! Vuelven los Juegos Deportivos Mechones de la Universidad de Chile

¡Atención! Vuelven los Juegos Deportivos Mechones de la U. de Chile
Juegos mechones
El evento se enmarca en la Semana Mechona de la Universidad de Chile (lunes 27 al viernes 31 de marzo de 2023).
Juegos mechones
En aquellas unidades académicas que no cuentan con CDE vigente, las y los estudiantes deben contactar al CDE Central.

El Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) y la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) invitan a las y los estudiantes de primer año de la Universidad de Chile a participar en los Juegos Deportivos Mechones 2023, a realizarse el próximo jueves 30 de marzo en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

La última versión de esta actividad, en la que las y los estudiantes compiten en representación de sus facultades, se realizó en 2019, oportunidad en la que participaron 1.100 estudiantes y donde la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se alzó como la ganadora por sexto año consecutivo.

El evento se enmarca en la Semana Mechona de la Universidad de Chile (lunes 27 al viernes 31 de marzo de 2023), período en el que las y los estudiantes que ingresaron al plantel este año están eximidos de participar en actividades académicas desde las 13:00 horas.

El presidente del CDE, Cristian Vial, indicó que "una instancia de participación deportiva es un espacio ideal para conocerse y comenzar esta etapa de sus vidas. Esperamos que los y las estudiantes se encanten con el deporte universitario, que conozcan las instalaciones y se hagan parte de la comunidad a la cual se integran". En esta línea, agregó, "como Centro Deportivo de Estudiantes invitamos a toda la comunidad a participar de las competencias. Que conozcan la Casa de Bello a través del deporte, y sepan desde ya que a la Universidad de Chile no solo se viene a estudiar, sino que es un espacio de desarrollo integral, el cual considera a la actividad física como uno de sus pilares fundamentales".

Conoce las actividades de los Juegos Deportivos Mechones 2023:

Actividad Horario Participantes

ATLETISMO

12:30 horas: 100 metros planos

13:30 horas: salto largo

15:30 horas: salto alto

16:30 horas: lanzamiento de bala

Tres personas por unidad académica en cada prueba.
AJEDREZ (mixto) 12:00 a 18:00 horas Tres personas por unidad académica.
BÁSQUETBOL 3X3 12:00 a 18:00 horas

Un equipo por unidad académica.

FUTBOLITO

12:00 a 18:00 horas Un equipo por unidad académica.
QUEMADAS 12:00 a 18:00 horas Un equipo por unidad académica.

TENIS DE MESA

12:00 a 18:00 horas Dos mujeres y dos hombres por unidad académica.

VÓLEIBOL

12:00 a 18:00 horas

Un equipo por unidad académica.

VÓLEIBOL PLAYA (mixto) 12:00 a 16:00 horas Dos equipos por unidad académica.

Inscripciones

Las inscripciones serán realizadas por los Centros Deportivos de Estudiantes locales. Para ello, las y los estudiantes interesados en participar deben contactar al CDE de sus respectivas facultades. En aquellas unidades académicas que no cuentan con CDE vigente, las y los estudiantes deben contactar al CDE Central.

Organismo Contacto
CDE Central Instagram: @cdeuchile