Reconocimiento institucional

Universidad de Chile otorga Medalla Rectoral al profesional Carlos Castro tras 30 años de carrera funcionaria

Medalla Rectoral al profesional Carlos Castro

Un emotivo reconocimiento institucional recibió (23 marzo) el Sr. Carlos Castro, destacado profesional que se ha desempeñado como funcionario de carrera de la Universidad de Chile por más de 30 años, y que inició su carrera en nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

"Nuestra Universidad, con sus casi dos siglos de vida, debe su historia y su lugar en Chile y en el mundo a quienes, desde los más distintos ámbitos de su complejo quehacer, han puesto su talento, su esfuerzo y su conocimiento al servicio de su misión", dijo la Rectora de la U. de Chile, Rosa Devés, al iniciar sus palabras para celebrar la trayectoria del galardonado. "La responsabilidad con el cuidado de una institución requiere de agentes morales, que sean respetados y que sirvan de modelo. Carlos Castro, con su actuar íntegro y generoso, es uno de esos agentes morales que nos han servido de guía, y es por ello que la U. de Chile lo distingue", señaló.

En la ocasión, la vicedecana de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Soledad Bollo, entregó en representación de nuestra unidad académica, una bandeja de plata como reconocimiento por la destacada trayectoria de Carlos Castro en la unidad.

Al acto asistió su familia integrada por su esposa, Clarisa González y sus hijos. Uno de ellos, Carlos Castro González director ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos Emitió un discurso en representación de la familia.

La Medalla Rectoral es una distinción que se entrega a aquellos integrantes de la comunidad universitaria que hayan realizado acciones y servicios en favor del plantel, ayudando a acrecentar su prestigio.

Ver la información completa en: