Mundialista y multimedallista

Fallece connotada deportista y ex alumna de la Facultad de Medicina

Claudia Schuler fue arquera histórica del seleccionado nacional de hockey césped femenino las "Diablas"

La portera, mundialista y multimedallista, tenía 35 años y ya hace varios meses que luchaba contra un cáncer. Fue titular en la clasificación al primer Mundial de la historia con la selección nacional de hockey césped y disputó todos los partidos de la cita, por lo que era una de las máximas referentes de este deporte en el país. Jugó más de 230 partidos representando al país y estuvo casi 18 años en el proceso de las "Diablas".

En agosto de 2022, se le detectó una metástasis en el hígado y en otras partes del cuerpo, justo después de haber sido figura en el Mundial. La enfermedad, que la llevó a someterse a diversas cirugías y, lamentablemente, a perder un ojo, la alejó de la competencia, por lo que no pudo estar en los Juegos Odesur.

Sin embargo, hace solo algunas semanas participó de un homenaje que se le rindió: “ver a tantos arqueros y arqueras de diferentes edades y motivadísimos ejecutando los ejercicios con todas las ganas y alegría. Todos vestidos con una polera con mi nombre y el número 1 atrás. Yo estaba sin palabras, sólo sonreía", escribió en Instagram acerca de ese encuentro.