Desde el 1 de abril :

Profesor Romilio Orellana realiza gira por distintas ciudades de Japón

Por segunda vez el guitarrista y académico del Departamento de Música (DMUS), Romilio Orellana visitará varias ciudades y salas musicales de Japón, realizando una gira que fue organizada y producida por Alexis Vallejos, también guitarrista y su ex estudiante en la Universidad de Chile que reside allá.

Serán seis conciertos en los que se presentará solo, acompañado de Alexis Vallejos y una flautista nipona.

“Alexis Vallejos está muy interesado en mostrar la guitarra chilena allá y hay bastante interés”, cuenta el académico que presentará programas con obras latinoamericanas y chilenas, entre las que destaca el homenaje al guitarrista Alirio Díaz a cien años de su nacimiento.

Me parecen súper necesarias estas vinculaciones y Japón es un lugar de mucha importancia cultural que tiene mucho interés por la guitarra y también un lugar donde uno puede aprender mucho de ellos, como es el caso del trabajo que hacen con el público aficionado, que es mucho y que posee muy buenos instrumentos. Además, a mi me encanta tocar en cualquier parte, creo que tiene la misma importancia Europa que cualquier comuna de Chile, así que aprovecho esta oportunidad para mantenerme activo y ofrecer algo particular, un repertorio valioso para el público japonés”.

La gira comenzó el pasado 1 de abril con una presentación en la ciudad de Yokohama, al día siguiente realizaron un concierto en Miyakonojo. En tanto, el 3 de abril se realizó un concierto educativo en Miyskonojo, el 5 de abril se ofrecerá uno en Fukuoka, el 8 en Chiba y la gira finaliza con una presentación en el Gendal Guitar Festival Agustín Barrios en Tokio.