Estudiante de Postgrado de la U. de Osaka se reúne con investigadora del CEDI

Estudiante de Postgrado de la U. de Osaka se reúne con investigadora

El pasado 20 de febrero Karen Takahashi, estudiante de postgrado de la Escuela de Humanidades de la U. de Osaka (Japón), tuvo una reunión con la Dra. Danielle Zaror Miralles, investigadora del Centro de Estudios en Derecho Informático.

La académica de nuestro plantel abordó con la estudiante visitante diversas temáticas acerca del avance de la regulación en materia de tecnología en el país.

En la oportunidad abordaron diversos aspectos acerca de la evolución de la regulación, en particular sobre algunos aspectos en los que Chile ha sido pionero en la región, no solo en el ámbito legal sino también en materia constitucional, como lo fue la incorporación de la garantía de protección de datos personales el año 2018.

La entrevista se verá reflejada en la tesis de postgrado de la estudiante Takahashi, la que abordará diversos aspectos de la evolución de la sociedad chilena.