Escuelas de Pregrado y Graduados en pleno ejercicio

Escuelas de Pregrado y Graduados en pleno ejercicio

Programa Colaborador Estudiante

Con gran éxito culminó el proceso de postulación (13 de marzo al 10 de abril 2023) al Programa Colaborador Estudiante. Hemos recibido 213 postulaciones, lo que refleja el gran interés de los y las estudiantes y cuerpo docente para ser parte de este espacio de colaboración y aprendizaje mutuo. En su mayoría se concentran entre quinto y sexto año. Las postulaciones están siendo gestionadas por la coordinadora del programa, la Dra. Elizabeth Astorga. Otro gran hito es la conformación de una comunidad en UCursos donde estarán incorporados los estudiantes aceptados y sus tutores con el propósito de ordenar la información y comunicación con la gestión del programa.

La Dirección de Escuela felicita la amplia participación del estudiantado y del cuerpo académico pertenecientes a las distintas unidades de nuestra Facultad.

FUENTE: Dirección Escuela de Pregrado, Facultad de odontología, Universidad de Chile.

Inicio de Año Académico en EGRA 2023

Más de 70 estudiantes ingresaron a los programas de Doctorado en Ciencias Odontológicas, Magíster en Ciencias Odontológicas y Programas de Especialización Profesional en Cirugía y Traumatología Bucal Y Máxilo Facial, Implantología Buco Máxilo Facial, Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial, Patología Buco Máxilofacial, Periodoncia, Rehabilitación Oral, Trastornos Temporomandibulares Y Dolor Orofacial, Y Radiología Dento Máxilo Facial (en sus modalidades presencial y semipresencial), provenientes de Chile, Ecuador, Paraguay, Colombia, Cuba, Honduras y Venezuela.

Estamos muy contentos que estos profesionales hayan elegido nuestra Casa de Estudios para su formación como especialistas, doctorados o magister con el sello de nuestra Escuela y Universidad: excelencia académica, solidaridad y responsabilidad social. La comunidad EGRA les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de formación académica y profesional.

Además, hoy viernes 14 de abril se realiza la ceremonia de Titulación de los Diplomas de Postítulo de nuestra Escuela de Graduados. Profesionales de todo el país que prefirieron nuestra Casa de Estudios para realizar una actualización continua. Esperamos que esto les haya motivado para continuar con sus estudios en nuestros Programas de Especialidad o de Posgrado.

Finalmente, como Escuela de Graduados deseamos aprovechar esta tribuna para comunicarles que hemos comenzado un Plan de difusión con el apoyo de nuestra Dirección de Comunicaciones de todos los Programas de Posgrados, Especialidades y Diplomados, así como de los Cursos de Actualización. Esta campaña comprende dos fases, una en el Primer Semestre, en donde se construyó una gran base de datos provenientes de  Odontouchile, estudiantes EDF, Red alumni, odontólogos de Servicios Públicos , y que también incluirá  la construcción y actualización de flyers para todos los Programas, videos de entrevistas a Directores de Programas, actualizaciones de la información disponible en el sitio web institucional de todos  los Programas, para realizar la primera gran etapa de difusión, entre el 5 mayo al 5 de junio del 2023. En la oportunidad se utilizarán las multiplataformas DIRCOM, las que considera sitio web, rrss, correos masivos, programa A tu Salud en Radio Universidad de Chile (programa y cápsulas), pantallas en Metro de Santiago, y Ciclo de Charlas de difusión.

Durante el Segundo Semestre se volverá a realizar la campaña entre el 5 de agosto y el 5 de septiembre del 2023, incluyendo, además, entrevistas a los estudiantes que actualmente cursan los diferentes Programas, así como la realización de una Feria de Especialidades y Posgrados EGRA en nuestra Facultad.

Les invitamos a hacerse parte de esta gran campaña de difusión para mostrar lo que somos y lo que hacemos…..

                                                         Vivamos  la tradición de la vanguardia….

 

Un saludo afectuoso

Dra. Marcela Alcota Rojas

Directora Escuela de Graduados

Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

 

FUENTE: Dirección Escuela de Graduados, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.