#SALUDMENTALIMPORTA

Compartiendo el interés por contribuir al buen vivir de la comunidad universitaria, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Comunicaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) elaboraron una campaña de sensibilización y difusión que motive buenas prácticas de autocuidado y cuidado colectivo en Salud mental.

Como Directora de Asuntos Estudiantiles, la Dra. Paola Llanos Vidal, sostuvo que “la presión académica, la necesidad de adaptarse a un entorno nuevo y el estrés por cumplir con las expectativas de familiares y amigos, son sólo algunas de las causas que pueden afectar la salud mental de nuestros estudiantes. Es importante que nuestra institución brinde herramientas y recursos para promover la salud mental de sus estudiantes, tales como servicios de asesoría psicológica, grupos de apoyo y programas de bienestar emocional”.

El propósito, subrayó la Dra. Llanos es “reducir el impacto negativo que el estrés y la ansiedad pueden tener en la vida académica y personal de los estudiantes. Además, al priorizar la salud mental de los estudiantes de Odontología, se les brinda la oportunidad de desarrollarse y crecer no sólo como estudiantes, sino como individuos saludables y felices”.

La Dra. Paola Llanos enfatizó la pertinencia de incorporar el deporte y la actividad física a las agendas cotidianas de las y los estudiantes, lo que está en directa relación al estado de bienestar mental y emocional.

La campaña #SALUDMENTALIMPORTA recoge las propias motivaciones de la comunidad estudiantil FOUCh para cuidar su Salud Mental, a través de las actividades llevadas a cabo por la Unidad de Psicología DAE, lo que le entrega pertinencia e identidad a los mensajes que aluden al bien-estar en común.