Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero

Iniciamos la octava versión del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, dictado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, con el primer módulo "Fundamentos de Mecánica de Rocas", dictado por las investigadoras Prof. Kimie Suzuki, Sofía Rebolledo y el consultor Patricio Cavieres.

El propósito de esta actividad es entregar los conocimientos y conceptos fundamentales de la mecánica de rocas, apoyado en actividades de laboratorio y terreno.

A través de las clases teóricas y prácticas, se espera que al finalizar el curso cada participante sea capaz de comprender fundamentos necesarios para el análisis del comportamiento mecánico de rocas y macizos rocosos.

Asisten profesionales de diferentes empresas mineras, contratistas, consultoras y entidades públicas de Australia, Canadá, Chile y Colombia.

A cada participante les deseamos mucho éxito en este programa.