Profesor Jorge Grunberg fue designado nuevo Fiscal Nacional Económico

Jorge Grunberg designado nuevo Fiscal Nacional Económico

El profesor del Departamento de Derecho Económico de nuestra Facultad, Jorge Grunberg Pilowsky, fue elegido  hoy por el Presidente Gabriel Boric como nuevo Fiscal Nacional Económico.

Jorge Grunberg es abogado de la Universidad de Chile, Máster en Derecho (LL.M.) de Harvard University y Máster en Regulación y Competencia (LL.M.) de New York University (2011), con más de una década de experiencia en libre competencia, regulación económica y litigación & arbitraje.

En la Facultad de Derecho imparte las asignaturas de Derecho Económico y Libre Competencia.

Fue asesor del Ministro de Economía, Fomento y Turismo en Competencia y Protección al Consumidor entre los años 2014 y 2017, donde lideró la tramitación de la Ley N° 20.945 que perfeccionó el sistema de defensa de la libre competencia. Fue abogado de la División de Litigios de la Fiscalía Nacional Económica entre los años 2012 y 2014 y Asesor en Derecho de la Competencia en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Federal Trade Commission de EE.UU. (2011).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la Section of Antitrust Law de la American Bar Association.

Jorge Grunberg fue designado en el cargo – que ejercerá hasta el año 2027- después de efectuarse el respectivo concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.