Enfermeras en ambiente odontológico

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile saludó el trabajo realizado por el equipo de Enfermeras de la Clínica Odontológica Universidad de Chile (COUCh), conformado por E.U Jully Álvarez, E.U Katherine López, E.U. Carolina Santander, E.U. Nataly Cortés y E.U. Mayra Reaño.

La Directora dle recinto, Dra. Daniela Córdova Rodríguez, agradeció el trabajo, a veces silenciosos, pero siempre indispensable del equipo de Enfermeras. “Con mucho afecto saludo a todo el equipo de Enfermería que trabaja en nuestra Clínica, que cumplen una gran labor, muchas veces de manera silenciosa y desapercibida, pero  absolutamente indispensable para nuestro que hacer, tanto para académicos como a estudiantes. Muchas felicidades en este día y muchas gracias por todo lo que nos entregan!”.

En tanto, la E.U. Jully Álvarez, Coordinadora del equipo de Enfermería en COUCh, señaló que “como enfermeras FOUCh, celebramos hoy el desempeño de nuestro rol en el ambiente académico odontológico que nos brinda la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Nuestra entrega, tanto en el área de gestión como de servicio, abarca al estamento estudiantil, docente y funcionarios”.

La profesional agradeció “muy sinceramente a cada persona que se ha acercado a saludarnos y a felicitarnos por la gestión realizada, esto nos fortalece e impulsa a mantener y mejorar más aún cada día”. Recalcó que “somos un equipo orgulloso de nuestra profesión y felices al entregar diariamente nuestros conocimientos y habilidades, aportando con nuestro granito de arena a la hermosa tarea de preparar a los profesionales Odontólogos de la Universidad de Chile".

La efeméride, que ocupa un lugar importante en el calendario sanitario global, refiere la conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería que se celebra con motivo del nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la Enfermería moderna.