Decana Morales y Dra. Susanne Krämer en lanzamiento del Plan de Sustentabilidad Uchile

Decana Morales y Dra. Krämer en lanzamiento de Plan de Sustentabilidad

Para acompañar el lanzamiento del Plan de Sustentabilidad 2023 - 2024 de la Universidad de Chile, la Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Irene Morales y la Encargada del Comité de Sustentabilidad Local, participaron del hito en el Salón Domeyko de la Casa Central, realizado el 17 de agosto recién pasado.

Luego de un trabajo interdisciplinario y triestamental, el documento entregado a la comunidad universitaria espera constituir un marco teórico para enfrentar desafíos transversales para el planeta y sus habitantes.

“Lograr cambios en la cultura Sustentable sólo es posible si trabajamos todos unidos. Es un orgullo ser parte de la Universidad de Chile, institución que ahora tiene un Plan de Sustentabilidad concreto, una hoja de Ruta que cada Facultado podrá utilizar para guiar su propio camino”, afirmó la Dra. Susanne Krämer. La académica FOUCh añadió que “nosotros, como comunidad de la Facultad de Odontología, adherimos al Acuerdo de Producción Limpia (APL) y estamos trabajando para ello. Este año ya se están concretando iniciativas como la plantación de especies nativas en nuestras áreas verdes, coordinado por el Dr. Vicente Torres, en el marco del Proyecto ‘Plantar Memoria’ y, en el mes de octubre, esperamos tener un atractivo programa para el mes de la sustentabilidad”.