Dirección de Pregrado se acerca a Salud Digital

El 4 de septiembre de 2023 se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la "Jornada para el Desarrollo de la Salud Digital en las Universidades del Estado", coordinada por la Dirección de Pregrado de Medicina y guiada por la Red de salud digital de las universidades del estado (RSDUE). Esta actividad contó con la participación de representantes de Pregrado del Campus Eloísa Díaz, desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) asistieron la Subdirectora de la Escuela de Pregrado, Dra. Elizabeth Astorga, y la Prof. Karin Lagos y Prof. Carolina Figueroa, del Área de Desarrollo Curricular e Innovación educativa.

En la oportunidad la Prof. Marcela Díaz dio la bienvenida a la actividad, luego se realizaron presentaciones respecto a la temática la Mg. Macarena Molina, Conectora Líder RSDUE presentó Salud Digital: Contexto para profesionales de la Salud y el Prof. Dr. Steffen Härtel, Académico U. de Chile, Coordinador RSDUE, quien se refirió a los Desafíos y Compromisos de la RSDUE a 2030. Para mayor información visitar: https://www.rsdue.cl/salud-digital/

La actividad continúo con un taller sobre la Inclusión de competencias en Salud Digital, liderado por la Prof. Mg. Sandra Gutiérrez, Asesora técnica RSDUE, en base a las competencias digitales propuestas por la RSDUE para la formación de pregrado de las carreras de la salud de las universidades públicas.

La Dirección de Escuela de Pregrado asume el desafío de incorporar este tema tan relevante en la formación del estudiantado en el plan actual, así como también en el proceso de ajuste del perfil de egreso y plan formativo.

FUENTE: Dirección de Pregrado, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.