Profesores Gallegos y Picand participan en encuentros académicos en Brasil y Argentina

Prof. Gallegos y Picand participan en encuentros en Brasil y Argentina

Los profesores Jaime Gallegos y Eduardo Picand participaron en dos actividades académicas que tuvieron como objetivo profundizar conocimientos en torno al Derecho Internacional Privado, tanto en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) como en Córdoba (Argentina).

El primer evento fueron las XVI Jornadas de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado, las que se desarrollaron en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, y en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, el pasado 10 y 11 de agosto.

El profesor Jaime Gallegos, director del Departamento de Derecho Económico, expuso sobre "Algunos aspectos del anteproyecto de ley chilena de Derecho Internacional Privado". Ese anteproyecto fue elaborado por una comisión de expertos, bajo la dirección del Departamento de Derecho Internacional de nuestra Facultad y la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado.

Por su parte, el profesor Eduardo Picand, perteneciente al Departamento de Derecho Internacional, expuso sobre "Nuevas tecnologías y su relevancia para la cooperación Internacional".

La Asociación Americana de Derecho Internacional, se formó en 2007, y agrupa a más de 350 destacados expertos de todo el continente en la materia, entre los que se encuentran ambos académicos de la Facultad son miembros.

Días más tarde, los mismos académicos participaron del "Encuentro argentino chileno de profesores de Derecho Internacional Privado", que fue organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. En esta oportunidad, el profesor Gallegos expuso sobre "Regulación de los contratos internacionales en Argentina y Chile", y el profesor Picand sobre “Sustracción internacional de niños y adolescentes y la influencia de los derechos humanos en el Derecho Internacional Privado”.

El anotado encuentro sirvió de oportunidad para que los académicos de nuestro plante se reunieran con el Decano y otras autoridades de la Facultad de Derecho organizadora, y visitaren las instalaciones de esta prestigiosa Casa de Estudios argentina.