Profesora Fabiola Lathrop es nombrada integrante del Consejo Consultivo de la Defensoría de la Niñez

Prof. Lathrop será integrante del Consejo de Defensoría de la Niñez

La profesora del Departamento de Derecho Privado, Fabiola Lathrop, fue nombrada integrante del Consejo Consultivo de la Defensoría de la Niñez, en representación de las universidades, función que ejercerá durante el período 2023-2025.

El Consejo Consultivo asesora la gestión de la Defensoría de la Niñez y tiene carácter no vinculante. Lo integran tres representantes de la sociedad civil, siete representantes de organizaciones de niños, niñas y adolescentes, y tres representantes de universidades. Junto a la profesora Fabiola Lathrop resultaron nombrados como representantes de universidades, Javier Morán, de la Universidad de Valparaíso, y Ana Farías, de la Universidad Alberto Hurtado.

Tras su nombramiento, la profesora Lathrop dijo que "la academia tiene un rol muy importante en este Consejo. Nos va ayudar a visibilizar la mirada de nuestra Facultad, de nuestra Universidad  y del Programa Persona, Familias y Derecho, del Departamento de Derecho Privado, en estos temas. Vamos a contribuir con nuestra mirada plural y de aproximación muy democrática de la participación de niños, niñas y adolescentes".

El rol del Consejo Consultivo es asesorar a la Defensoría en todas aquellas cuestiones de su competencia en que sea pertinente requerir el pronunciamiento de la sociedad civil para su adecuada resolución. Asimismo, generar propuestas de intervención o acción de la Defensoría de la Niñez, Recibir propuestas de la sociedad civil y canalizar las opiniones de la sociedad civil respecto del rol y atribuciones de la Defensoría de la Niñez.