FOUCh en Feria de Orientación a Postulantes

Con la activa participación de miembros de la comunidad triestamental, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOP) participó en la Feria de Orientación a las y los Postulantes (FOP), organizada por la Unidad de Admisión del Pregrado de la Universidad de Chile y realizado en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas., los días 3,4 y 5 de octubre.

La delegación FOUCh, convocada y coordinada por la Dirección de la Escuela de Pregrado estuvo conformada por la estudiantes y Monitoras Paloma Esparza (6° Año), Dominique Latorre, Fernanda Casas, y Matías Muñoz (5° Año); l@s académic@s Dra. Soledad Acuña, Prof. Cristian Peñafiel, Dra. Daniela Córdova, Dra. Daniela Reinero, Dra. Constanza Morales y Dra. Paola Carvajal; y las funcionarias Carola Maire, Carolina Ferrer y Kristel Adrian; quienes se presentaron en el stand de nuestra Facultad. En tanto que el Dr. Juan Pablo Aitken y la Dra. Constanza Morales dictaron una charla motivacional y la Dra. Francisca Donoso y la Dra. Gina Pennacchiotti realizaron la Visita Guiada en la Facultad de Odontología.

Durante la segunda jornada de la FOP, el stand de la Facultad de Odontología recibió la ilustre visita de la Rectora de la Universidad de Chile, Prof. Rosa Devés Alessandri, quien intercambió un momento con las y los presentes.

Además, las y los estudiantes que visitaron nuestro stand FOUCh tuvieron la posibilidad de dialogar con académicas, académicos, estudiantes y personal de la Dirección de Pregrado, Clínica Odontológica y Secretaría de Estudios presentes en la FOP.

La actividades de la Feria de Orientación a las y los Postulantes permitió un primer acercamiento a la vida dentro de la Universidad de Chile, a través la presencia de stands de todas las carreras y licenciaturas, espacios de información sobre el proceso de Admisión, becas y beneficios estudiantiles, acompañamientos universitarios, vida universitaria, además de charlas y visitas guiadas a las distintas Facultades de la Universidad de Chile. En la oportunidad, monitores y monitoras, que son estudiantes de la Uchile, y académicos que imparten las distintas carreras, compartieron su experiencia de formar parte de la Casa de Estudios más importante del país.

Quienes no pudieron participar de manera presencial en la FOP, pudieron resolver sus dudas a través del chat de WhatsApp y las transmisiones vía Instagram, donde se abordó algunas de las diversas carreras de la Uchile para la Admisión 2024.

La FOP contó con:

Stands de carreras y licenciaturas

Stand de financiamiento y beneficios estudiantiles

Stand de Admisión e ingresos especiales a la Uchile

Stand de Orientación y acompañamiento para la vida universitaria

Charlas de carreras

Visitas guiadas a las Facultades

Charlas Presenciales

Durante el último día de la FOP, en la Facultad de Odontología Uchile se desarrolló la visita guiada de las y los estudiantes de Enseñanza Media, del Colegio American Academy (San Bernardo), quienes fueron acompañados por la Dra. Francisca Donoso, académica del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, y la Dra. Gina Pennacchiotti, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral.

El estudiante del 4° Año de Educación Media del establecimiento educacional, Raúl Aranda, calificó de interesante la visita guiada y cordial la recepción de las docentes FOUCh. La experiencia en terreno, dijo, “nos ayuda con nuestras dudas, además, conocimos más de lo que era ser odontólogo y todo lo que tiene que ver con la Odontología. Estamos más que agradecidos con todo el equipo que nos ayudó a conocer el establecimiento y la carrera. El colegio nos ayuda bastante con los electivos, donde se considera mucho matemáticas y científico; en Biología Molecular se ven esos contenidos, y en los laboratorios del colegio podemos conocer mucho más. Los electivos nos ayudan bastante a encontrar nuestra vocación”.

Cabe destacar que, con la participación de la comunidad odontológica en la Feria de Orientación a las y los Postulantes (FOP), la Dirección de Pregrado FOUCh inauguró la campaña de difusión de la Admisión 2024, cuya idea fuerza es “Te acompañamos a entrar a Odontología Uchile”. En este contexto, la Directora de Pregrado, Dra. Paola Carvajal Pavez, enfatizó las fortalezas de conocer “la experiencia de estudiar en la primera Escuela Dental del país, fundada en 1911, cuya trayectoria se vive en cada espacio de formación y que incluye el sello de la Universidad de Chile”, además relevó la ubicación de la FOUCh en destacados Ranking de calidad, tanto nacionales como internacionales e invitó a las y los postulantes que requieran información del Proceso de Admisión 2024, a escribir a pregrado@odontologia.uchile.cl y a seguir las cuentas de Instagram institucionales @pregrado.fouch y @uchileodonto

Te acompañamos a entrar a Odontología Uchile