CFG Ciencia Inclusiva: Explorando la accesibilidad de los Museos del Campus Norte

CFG Ciencia Inclusiva: Explorando la accesibilidad de los Museos del C

Convocando a estudiantes de las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Derecho, Ciencias, Artes, Gobierno, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Arquitectura y Urbanismo y Odontología, el Curso de Formación General (CFG) “Ciencia Inclusiva: Explorando la accesibilidad de los Museos del Campus Norte”, aproximó los conceptos ya aprendidos, a una visita Guiada al Museo Nacional de Odontología (MNO).

Las y los estudiantes fueron recibidos por la Dra. Sylvia Osorio y Dr. Andrés Rosa, académicos de la Facultad de Odontología y el Prof. Daniel Larenas, académico de la Facultad de Medicina, quienes imparten el CFG. En tanto, el Director del Museo Nacional de Odontología, Prof. César Leyton, les enseñó el legado institucional que custodia y les transmitió el patrimonio odontológico FOUCh.

Para el Dr. Andrés Rosa Valencia, “el CFG Ciencia Inclusiva posiciona a nuestra Facultad de Odontología como pionera en la educación transversal en inclusión, además, pone en valor nuestro patrimonio histórico y amplía la colaboración en el Campus Eloísa Díaz, todo esto alineado con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad. Como académico, es un lujo, un premio que nos hemos ganado como equipo en base al trabajo sistemático, el apoyo de los Proyectos FEXO y la experiencia internacional”.