María de los Ángeles Gónzalez, Nicole Nehme y Jonatan Valenzuela son reconocidos como las y los mejores docentes de pregrado 2023

Aniversario 181 Uchile: Premian a los mejores docentes de pregrado

El Vicedecano Francisco Soto, los docentes distinguidos Nicole Nehme, Jonatan Valenzuela y María de los Ángeles González, y la Rectora Rosa Devés.43 académicas y académicos fueron homenajeados en el marco de la ceremonia que distingue a las y los mejores docentes de este año."No solo tienen que ser muy sólidos en lo que saben y en cómo lo comparten, sino que también en apoyar el desarrollo integral de las y los estudiantes", destacó la Rectora Devés sobre la labor docente.La ceremonia de Mejor Docente de Pregrado 2023, realizada este lunes 13 de noviembre, fue el punto inicial para las celebraciones por el aniversario número 181 de la Universidad de Chile. En la instancia se premió a 43 académicas y académicos a fin de relevar el dominio disciplinar y desempeño en investigación asociado a sus respectivas áreas del conocimiento, como también destacar el trabajo, entrega y vocación de quienes han dejado huella en sus estudiantes y comunidad.

En esta edición, en representación de la Facultad de Derecho, fueron distinguidos la profesora María de los Ángeles González Coulon, parte del Departamento de Derecho Procesal; la profesora Nicole Nehme Zalaquett, del Departamento de Derecho Económico, y el profesor Jonatan Valenzuela Saldías, miembro del Departamento de Derecho Procesal.

La ceremonia fue encabezada por la Rectora Rosa Devés y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes. Contó, además, con la participación de diversas autoridades, como la Prorrectora Alejandra Mizala; el Vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco Soto; la contralora Universitaria, Magdalena Gandolfo; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba; la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy; la directora de Pregrado, Leonor Armanet, además de decanas, decanos, directoras, directores, integrantes del Consejo y Senado Universitario, autoridades, familiares y amigos de los homenajeados.

"La Universidad y todos quienes estamos aquí presentes valoramos la capacidad que tienen de distinguirse en su labor docente y lo que eso significa como responsabilidad", destacó en su discurso la Rectora Devés. "No solo tienen que ser muy sólidos en lo que saben y en cómo lo comparten, sino que también en apoyar el desarrollo integral de las y los estudiantes, acompañarlos en la búsqueda de sentido, no solo desde el punto de vista profesional o de lo que será su formación académica, sino también en la vida", agregó.

Del mismo modo, la directora de Pregrado, Leonor Armanet, subrayó la importancia central que esta ceremonia tiene como reconocimiento a quienes han sido destacados por su rol formativo dentro de sus comunidades. “Es un momento especial porque estamos trabajando y estamos reconociendo la docencia de pregrado. Creo que es algo muy sustantivo que nos hace únicos y únicas en este proceso tan rico, tan complejo, interesante y desafiante”, señaló.

En el marco de esta ceremonia, además, se realizó el panel de conversación "Diversidad como condición para la Calidad", instancia que abordó la importancia de la diversidad para fortalecer procesos formativos integrales y de calidad. El espacio contó con la participación como panelistas de dos docentes homenajeados, la profesora Jocelyn Simmonds, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y el profesor Claudio Duarte, de la Facultad de Ciencias Sociales, además del estudiante tutor Nicolás Palacios Avendaño, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Revive la ceremonia de Mejor Docente de Pregrado