Aniversario N°181 de la Universidad de Chile

Gabriela Manzi y Jorge Inzulza obtienen la máxima jerarquía académica

Medalla Profesor Titular

La académica y Directora del Departamento de Arquitectura, Gabriela Manzi Zamudio, y el académico y Director del Departamento de Urbanismo, Jorge Inzulza Contardo, fueron los dos profesores de la FAU que recibieron el diploma y la medalla por haber obtenido el grado de Profesor Titular, la más alta jerarquía que un/a académico/a puede alcanzar en la Universidad de Chile.

Este reconocimiento es entregado por la Comisión Superior de Evaluación Académica y se otorga a quienes han dedicado parte importante de su vida a la formación de profesionales, a la investigación y a la extensión del conocimiento.

Los académicos fueron acompañados por el Decano Manuel Amaya, la Vicedecana Carmen Paz Castro, Directoras y Directores de las diversas instancias de la FAU, colegas, amigas y amigos y familiares de los homenajeados.

La ceremonia, realizada el 17 de noviembre, junto con distinguir a 28 académicos y académicas que alcanzaron el grado de Profesor(a) Titular, reconoció además a los Premios Nacionales 2023 . La actividad contó con la participación del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien manifestó el compromiso de su cartera con el fortalecimiento de la educación pública y "por una política de modernización de su financiamiento”.

Participaron también de este evento autoridades de gobierno, entre ellos el Ministro de Energía, Diego Pardow; la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas –también reconocida como profesora titular del plantel–; el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; la presidenta del Tribunal Constitucional, Nancy Yañez; la senadora Ximena Rincón; integrantes del cuerpo diplomático; y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Todas las imágenes de la Ceremonia pueden ser visualizadas en el link (click en la imagen)

Ceremonia 40 años de servicio

De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo los homenajeados fueron los académicos Alfredo Apip Gautier, del Departamento de Arquitectura, Lorenzo Berg Costa y Patricio Duarte Gutiérrez, ambos del Instituto de Historia y Patrimonio.

Los académicos fueron acompañados por el Decano Manuel Amaya, la Vicedecana Carmen Paz Castro, colegas, amigas, amigos y familiares.

La ceremonia distinguió con una medalla a las y los funcionarios y académicos por este importante hito en sus respectivas trayectorias. 54 fueron, en total, las y los integrantes del plantel homenajeados en esta ceremonia que celebra el esfuerzo, compromiso y dedicación de quienes durante cuatro décadas han contribuido desde distintas unidades al crecimiento de la Universidad de Chile y, de esta forma, al desarrollo del país.

En su discurso, la Rectora Rosa Devés expresó que "en esta ceremonia lo que se agradece, celebra y reconoce es la fidelidad a la institución y la entrega de una parte muy sustancial de la vida a la Universidad de Chile. Vidas distintas, todas las nuestras, pero marcadas por una pertenencia que nos une, que nos hace comunidad, que nos hace familia, esa condición de ser de La Chile. Y si la extendemos algo más, esa condición de ser La Chile”.