Facultad de Derecho lamenta el fallecimiento del ex profesor Carlos Poblete Jiménez

Facultad lamenta el fallecimiento del ex profesor Carlos Poblete

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento de Carlos Poblete Jiménez, abogado, egresado y ex profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Carlos Poblete Jiménez egresó el año 1965 de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile con su memoria titulada "El derecho de iniciativa".

El profesor Poblete fue un destacado académico que formó a varias generaciones de abogados en las materias de su especialidad. Sus cátedras dictadas en nuestra Facultad fueron Derecho del Trabajo; Seguridad social, Derecho del Trabajo y Derechos Fundamentales. También impartió un recordado curso de formación general (CFG) de Bridge.

El profesor Claudio Palavecino, actual Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, destacó que la contribución profesional del profesor Poblete no se limitó a la docencia, sino que publicó diversos artículos académicos y libros a lo largo de su dilatada carrera. De la misma forma, fue Subdirector de la Dirección del Trabajo, Director subrogante” y funcionario de planta del Ministerio del Trabajo. “Supo extender el cariño de colegas, discípulos y alumnos más allá de las aulas a través de su pasión por la ópera, el folclor y el bridge”, agregó.

"Lamentamos el fallecimiento de quien fuera profesor y Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, muy querido entre sus pares académicos y colegas. En señal de duelo hemos izado el estandarte universitario a media asta", señaló el Decano Pablo Ruiz-Tagle.

La Facultad de Derecho de la U. de Chile extiende sus condolencias a los familiares, amigos y personas cercanas al profesor Carlos Poblete Jiménez.