Profesora Lama participa en encuentro internacional en homenaje a la Dra. Graciela Medina

Prof. Lama participa en encuentro en homenaje a Dra. Graciela Medina

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) se realizó el XV Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, en homenaje a la destacada jurista Dra. Graciela Medina, organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPyONAF) con el   apoyo   del   Comité  de   los Derechos del Niño, el Instituto Interamericano de Niños, Niñas y Adolescentes y distintas universidades de América Latina y del Caribe.

En este encuentro participó la profesora Belén Lama (Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho), donde dictó la conferencia titulada “El Derecho de Relación Directa y Regular”, temática que se encuentra abordada en su nuevo libro “Derecho de Relación Directa y Regular. Estudio desde la perspectiva de los Derechos de los Niños, niñas y Adolescentes” que será publicado próximamente por editorial Tirant Lo Blanch.

En el Congreso internacional participaron académicos y académicas de prestigio internacional, entre los que se cuentan la Presidenta de ALAMFPyONAF, Dra. María Fontemachi; la Presidenta de Corte de Justicia de Guatemala,  Lcda. Silvia Patricia Vales Quesada; la Ministra del Superior Tribunal de Perú, Dra. Carmen Cabello Matamala; la Presidenta de Corte Suprema de Justicia Uruguay, Dra. Doris Morales; la  Presidenta del Tribunal Superior de justicia de CABA, Dra. Inés Mónica Weimberg de Roca; en representación de la Corte Suprema de justicia de la Nación Argentina, el Dr. Damián Ignacio Font y  Dra. Agustina Díaz Cordero; las  integrantes del Comité de Derechos del Niño, Dra. Rosaría Correa por Panamá y Dra. Mary Beloff por Argentina; el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, Dr. Claudio Fede; y el  Presidente del Colegio de Abogados de San Martin, Dr. Marcos María Vilaplana; la Vicepresidenta primera de la Red Mujeres para la Justicia, Dra. María Eugenia Chapero; además de los académicos Dr. Julio Rivera, Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, Dra. Úrsula Basset, Dra. Beatriz Ramos, y la homenajeada la Dra. Graciela Medina.

Graciela Medina es Doctora en Jurisprudencia, ex Juez Cámara Civil y Comercial Federal, ex Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las personas, además de Profesora Titular de Familia y Sucesiones y Consejera de la Facultad de Derecho UBA, Directora de la Revista del Código Civil y Comercial, Miembro Correspondiente de las Academias Nacionales de Derecho de Córdoba, Lima- Perú y Bolivia.