Nuevo ciclo de conversaciones en torno a la pregunta por la democracia en UCHILE TV y Radio Universidad de Chile

Conversaciones en torno a la pregunta por la democracia
El primer capítulo tendrá como invitado al Prof. Mario Matus González

La pregunta por la democracia plantea un recorrido por su estado actual, historia y proyección con enfoques desde las distintas áreas del conocimiento que se desarrollan en el campo de las Humanidades.

El ciclo es conducido por el periodista Felipe Pozo y contará con la participación de Mario Matus González, académico del Departamento de Ciencias Históricas (2 de diciembre); Romina Pistacchio Hernández, académica del Departamento de Literatura (9 de diciembre); Gilberto Aranda Bustamante, académico del Instituto de Estudios Internacionales (16 de diciembre); María Eugenía Góngora Díaz, académica del Departamento de Literatura y ex decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades (23 de diciembre); Leonora Reyes Jedlicki, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos (30 de diciembre); y Marcos García de la Huerta Izquierdo, académico del Departamento Filosofía y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2019 (6 de enero).

Daniela Picón Bruno, directora de Extensión, Comunicaciones y Vinculación con el Medio, señala que este ciclo de conversaciones refuerza el vínculo de la Facultad de Filosofía y Humanidades con el canal de televisión de la Universidad de Chile y otorga la posibilidad de abrir discusiones con la ciudadanía en torno a conceptos clave para el desarrollo del país como es la pregunta por la democracia. “La apertura de UCHILE TV para compartir contenidos generados desde las Humanidades y la Educación representa una oportunidad valiosa para pensar en nuevos ciclos que den cuenta de la investigación y del pensamiento crítico que se realiza en nuestras comunidades”.