Estudiante de la Facultad participa en el XVII Festival Internacional de Tunas realizado en Perú

Estudiante participa en Festival Internacional de Tunas hecho en Perú

Entre los meses de octubre y noviembre de 2023, la tuna Universitaria de la Universidad de Chile dio fin a una exitosa gira por ciudades del norte del país y Lima (Perú), en la que tuvo una activa participación el alumno de nuestra Facultad, Vicente Vidal Gallejón.

El recorrido comenzó en la ciudad de Copiapó, con la participación en el V Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, los días 20 y 21 de octubre. En esta instancia, organizada por la Tuna de Ingeniería de la Universidad de Atacama, los representantes de la Casa de Bello obtuvieron los premios a mejor instrumental, mejor ronda y tercera mejor tuna.

La siguiente participación fue en el encuentro de tunas "Cantando y celebrando el buen tunar", organizado por la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena y donde se reunieron tunas y estudiantinas de Antofagasta, La Serena y Talagante.

Una vez concluido su paso por la región de Coquimbo, la tuna partió rumbo a Lima para ser parte del XVII Festival Internacional de Tunas de la Universidad Nacional de Ingeniería. El evento contó con la participación de 14 agrupaciones, 11 de ellas peruanas y 3 extranjeras; estas últimas provenientes de Bolivia, México y la Tuna Universitaria de la Universidad de Chile, como única representante de nuestro país y ganadora del premio al mejor tema original con su canción "De ronda por Santiago". Este viaje contó con el apoyo del Fondo de la Música, línea de “Apoyo a la circulación de la música chilena”, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrinonio, adjudicado por el grupo durante el presente año.

La Tuna Universitaria de la Universidad de Chile fue fundada en 1998 y está compuesta por estudiantes y egresados de la universidad. Actualmente cuenta con estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y en representación de la Facultad de Derecho, ingresó en 2023 como “novato” el estudiante Vicente Vidal Gallejón. Sus ensayos son semanales y se realizan en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850, Santiago Centro).