Profesores de la U. Carlos III de Madrid intercambian experiencias con alumnos y profesores de Derecho Uchile

Profesores de la U. Carlos III de Madrid efectúan visita a la Facultad

Silvina Ribotta y Carlos Lema Añón durante el seminario "Derechos Sociales y Justicia social" junto al profesor Pablo Aguayo.Los docentes intercambiaron experiencias y generaron vínculos con el Comité académico del Doctorado para la realización de cotutelas doctorales y estadías de investigación.La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile recibió la visita de dos académicos de la Universidad Carlos III de Madrid (España), en una instancia que sirvió para intercambiar experiencias y generar vínculos con estudiantes, tanto de postgrado como pregrado, y profesores.

Los profesores visitantes fueron Carlos Lema Añón, Profesor titular de Filosofía y Director del Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de la U. Carlos III de Madrid, y Silvina Ribotta, Profesora titular de Filosofía del Derecho y Vicerrectora adjunta de Cooperación de la misma casa de estudios.

Los profesores efectuaron la visita en el contexto del proyecto de internacionalización del Departamento de Ciencias del Derecho "Derechos sociales y la nueva Constitución", en que participan los profesores Pablo Aguayo y Constanza Núñez.

En su estadia, los docentes visitantes sostuvieron una reunión con el Comité académico del Doctorado para intercambiar experiencias y generar vínculos para la realización de co-tutelas doctorales y estadías de investigación entre alummos y profesores de ambos programas.

Igualmente, participaron en el taller sobre técnicas de investigación para estudiantes de pregrado, donde estuvieron presentes más de 25 estudiantes de pregrado, en su mayoría ayudantes de los departamentos.

Finalmente, encabezaron el seminario "Derechos Sociales y Justicia social", efectuado el pasado 6 de diciembre en el auditorio Alessandri, donde el profesor Lema planteó un análisis desde la filosofía jurídico-política del concepto de derechos sociales, mientras que la profesora Ribotta se centró en el concepto de racionalidad estratégica en el marco de decisiones políticas vinculadas con derechos sociales.