Juez Richard Boivin del Tribunal Federal de Apelaciones de Canadá visita nuestra Facultad

Juez Richard Boivin de Canadá visita nuestra Facultad

En el marco del proceso de internacionalización en que se encuentra la Facultad, el pasado viernes 1 de diciembre, se verificó en la Sala de Doctorado, un encuentro académico con el Juez del Tribunal Federal de Apelaciones de Canadá, Honorable Richard Boivin,donde se abordó el tema de la independencia del Poder Judicial y sus desafíos contemporáneos, con especial énfasis en el sistema canadiense de Gobierno Judicial y nombramiento de los jueces, comparados con el régimen previsto en esas materias.

El encuentro, coordinado por el profesor Rubén Burgos, contó con la participación del Decano Pablo Ruiz-Tagle, además de algunos académicos y ayudantes de nuestra Facultad, como Renée Rivero, Álvaro Fuentealba, Rita Lage y Mónica Rufatt, Sergio Fuenzalida de la Universidad Central de Chile y los profesores de la Universidad de Ottawa, Pïerre Gilles Bélanger y Vinicius Alves.

Richard Boivin, es Juez del Tribunal Federal de Apelación de Canadá, desde el 14 de abril de 2014. Con anterioridad, se desempeñó como miembro de oficio del Tribunal de Apelación el 19 de junio de 2009 y Juez del Tribunal Marcial de Apelación de Canadá el 19 de noviembre de 2009.