“No se llama” y “Malvelocas” fueron los equipos ganadores de la Copa Burgués Primavera 2023

“No se llama” y “Malvelocas” fueron los ganadores de la Copa Burgués

La Copa Burgués Primavera vivió el pasado 15 de diciembre sus partidos finales para definir a los y las campeonas en cada una de sus categorías. En esta edición, "No se llama" y "Malvelocas" se alzaron con el primer lugar en la Copa de Oro Sir Burgués y Miss Burgués, respectivamente.

El torneo Sir y Miss Burgués es una tradicional competencia de futbolito organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho (CDED). En su versión primavera 2023, participaron 39 equipos en total (24 en la categoría masculina y 15 en la femenina) compuestos por alrededor de 600 jugadores y jugadoras que disputaron la Copa.

Adicionalmente, la competencia contó con la participación del equipo “La Academia”, que reunió profesores y funcionarios de la Facultad, quienes llegaron hasta la fase de cuartos de final de la Copa de Oro.

El presidente del CDED, Matías Acuña, destacó que este año el torneo “alcanzó un récord en la participación femenina, ya que fue la primera vez que la Copa Miss Burgués contó con 15 equipos en competición, marcando así una tendencia que va a la alza en cuanto a su protagonismo en la Copa Burgués año a año”.

Otros equipos destacados fueron "Dolo-Dolo", en el primer lugar en la Copa de Plata Sir Burgués, mientras que Miss Burgués el primer puesto lo consiguió "Frasket".

En cuanto a la Copa de Bronce Miss Burgués, el primer puesto lo obtuvo el equipo “Suprema Condena”, seguido del segundo lugar que lo consiguió “Derogando” y en tercer lugar “Dola-Dola”.

Los premios individuales en la Miss Burgués fueron para María Jesús Tapia ("Malvelocas") como la goleadora del torneo, María Jesús Fielder  ("Asuntetas") como la mejor jugadora, y  Catalina Plaza (“Malvelocas”) como la mejor arquera.

A su vez, Nicolás Muñoz  ("No se llama”) se alzó como el mejor jugador en la Copa Sir Burgués, mientras que Benjamín Viveros ("Bigote Old Boys") junto con Matías Ruiz (“Corte Supremo”) fueron los goleadores del torneo,  y Claudio Leiva  ("No se llama") el mejor arquero.