Odontoalumni:

ESPO realizó Conversatorio “Rol de las Guías Clínicas y su Implementación en Políticas de Salud”

ESPO realizó Conversatorio “Rol de las Guías Clínicas y su Implementac

Especialidad de Salud Pública Oral organizó Conversatorio “Rol de las Guías Clínicas y su Implementación en políticas de salud” e inauguró estrategia educativa actualizada y especializada en materias sanitarias de interés, dirigida alas y los profesionales de la Odontología, con el sello de calidad de la Escuela de Graduados (EGRA), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh).

Durante el Conversatorio, la Dra. Camila Pinto, Directora del Programa Título de Profesional Especialista en Salud Pública Odontológica, dialogó con el Dr. Alonso Carrasco Labra, Profesor Asociado, Escuela de Odontología, Universidad de Pensilvania, sobre la descripción de prácticas actualizadas de generación de Guías Clínicas basadas en la evidencia y la articulación de esta en los Sistemas de Salud.

La Dra. Pinto afirmó que el objetivo del webinar fue “actualizar a los profesionales de Odontología, estudiantes y otros interesados en las últimas investigaciones, avances y mejores prácticas en el ámbito de la Salud Bucal, desde una perspectiva de Salud Pública”. La académica FOUCh Agregó que el evento pretendió “fomentar el intercambio de conocimientos, promover la conciencia sobre la importancia de la Salud Oral en la comunidad y estimular la reflexión crítica, en torno a los desafíos y oportunidades emergentes en este campo. Además, se espera que el webinar facilite el diálogo entre expertos y participantes, generando un espacio colaborativo para el aprendizaje continuo y el fortalecimiento de la atención integral en Salud Bucal”.

A juicio de la Dra. Camila Pinto, la jornada organizada por ESPO junto al Dr. Carrasco fue una positiva oportunidad y “refleja el éxito en la entrega de contenido relevante y en la generación de intercambio de conocimientos entre los participantes. Sin embargo, reconocemos la necesidad de intensificar esfuerzos para aumentar la participación y el número de asistentes en futuras ediciones. Con este fin, nos comprometemos a implementar estrategias de divulgación más efectivas, así como a explorar nuevas formas de promoción y colaboración con instituciones afines”. La Directora de ESPO manifestó su convencimiento para “hacer del webinar una experiencia aún más accesible y enriquecedora para un público más amplio, fortaleciendo así nuestro impacto en la comunidad odontológica y la promoción de la salud oral a nivel nacional”.