Postgrado

Diplomado de Patología cierra con éxito su versión 2023

En el marco de cierre de la versión 2023 del Diplomado en Patología Médico Veterinaria, los y las participantes del curso pusieron en práctica los conocimientos y competencias que adquirieron durante las clases teóricas online y las prácticas presenciales planificadas para el programa de postítulo, cuya duración es de dos semestres académicos.

“Esta actividad, y el propio diplomado, nos permite establecer redes de médicos veterinarios con una base sólida en el área de la Patología, lo que les permite recibir diferentes enfoques, ideas e información actualizada, para reconocer aquellos casos difíciles y así llegar a un diagnóstico correcto y realizar un tratamiento adecuado”, sostuvo el Dr. Gustavo Farías, director académico del Diplomado en Patología Médico Veterinaria.

Durante la instancia los y las estudiantes del curso participaron en necropsias y toma de muestras para Anatomía Patológica, con las que elaboraron un diagnóstico histopatológico. También realizaron toma de muestras in vivo, prácticas en técnicas para Hematología y Bioquímica clínica, ejercicios de técnicas de PCR y revisaron los principales diagnósticos por imágenes en ecografías.

“El evento finalizó con una exposición desde la Fisiopatología de los casos clínicos patológicos a los que estudiantes de este curso se han visto enfrentados en su quehacer profesional”, explicó el Dr. Farías, destacando que el programa de postítulo permitió que los y las estudiantes pudieran conocer un poco más a sus colegas, compañeros y académicos y académicas del curso.

La versión 2023 del diplomado contó con la presencia de siete estudiantes de regiones y tres de países como Venezuela, Ecuador y Perú, quienes también participaron de las clases prácticas presenciales desarrolladas en una semana intensiva de aplicación de conocimientos durante diciembre.

Para este año, el Diplomado en Patología Médico Veterinaria ofrecerá una nueva versión de su programa cuyas postulaciones se extenderán desde el 1 de marzo hasta el 16 de abril.

Para más información visita el sitio web de Favet.