Facultad de Derecho y Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera suscriben convenio para apoyar formación de sus integrantes

Facultad y Asociación de Diplomáticos de Carrera suscriben convenio

La Facultad de Derecho y la Asociación de Diplomáticos  y Diplomáticas de Carrera de Chile (ADICA), suscribieron este martes 23 de enero un convenio de colaboración que permitirá que sus asociados accedan a los programas de formación que ofrece nuestra Escuela de Postgrado.

El Decano (s) Francisco Soto y el Presidente de ADICA, Fernando Guzmán, firmaron el convenio acompañados del Director de la Escuela de Postgrado, Gonzalo Berríos, y del Director del Departamento de Derecho Internacional, Luis Valentín Ferrada.

“Es muy importante para nosotros como ADICA suscribir formalmente este convenio que además se realiza con una institución permanente en nuestra historia, como lo es la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile”, señaló el Presidente de ADICA, Fernando Guzmán.

El Decano (s), Francisco Soto, valoró el rol de ADICA y su “esfuerzo sistemático por dar coherencia y consistencia institucional al trabajo diplomático y -en ese sentido- a la Facultad de Derecho le importa mucho aportar a su formación académica”.

De la misma manera, el profesor Gonzalo Berríos valoró este acuerdo señalando al representante de ADICA, que la Facultad de Derecho “es su casa, para que vuelvan los que estudiaron acá y para todos quienes quieran perfeccionar su formación profesional, ya sea en el Derecho Internacional como en otras áreas”.

Finalmente, el profesor Luis Valentín Ferrada destacó que, desde el mundo académico, la Facultad puede ser un aporte importante para el desarrollo de la labor diplomática.

El convenio considera además la posibilidad de realizar Diplomas de Postítulo, Cursos de Actualización u otros programas de educación continua, dirigidos exclusivamente a los asociados de ADICA, cumpliendo con los criterios académicos y las condiciones económicas que rigen tales programas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho.