ECIC da inicio al año académico con la destacada participación de Carlos Cruz (CPI)

ECIC da inicio al año académico con la participación de Carlos Cruz

El evento híbrido, organizado por ECIC, contó con la participación de estudiantes, profesores y profesionales destacados en el campo de la ingeniería. El profesor Alejandro Polanco Carrasco, coordinador de ECIC dio inicio al evento agradeciendo la preferencia de los profesionales por su participación e interés en los diferentes Diplomas de Postítulo y cursos de especialización que ofrecemos este 2024.

Carloz Cruz explicando los 5 ámbitos de trabajo del Consejo de políticas de Infraestructura (CPI)

En su presentación, Carlos Cruz abordo en, primer lugar, temas básicos y fundamentales como la definición de “infraestructura” y su rol, así como su relación con las políticas públicas que conllevan. Con estos conceptos claros, Cruz explicó los cinco principales ámbitos en que trabaja el Consejo de políticas de Infraestructura (CPI), entre ellos: Logística, Agua, Ciudad, Energía y Digitalización; en base a estas temáticas, el CPI propone cuatro pilares fundamentales del desarrollo nacional: Plan Nacional de Infraestructura (2025), Fuentes de Financiamiento (colaboración público-privada) , Autorizaciones (permisos y procedimientos), Proyectos emblemáticos (puertos, proyectos ferroviarios, desaladoras, entre otros).

Cóctel de camaradería posterior a la charla

Les invitamos a conocer más de sobre los programas de Educación Continua de Ingeniería Civil (ECIC) con inscripciones abiertas haciendo clic aquí.