Dra. Karen Danke logró reconocimiento en Congreso de Odontogeriatría 2024

Dra. Karen Danke logró reconocimiento en Congreso de Odontogeriatría

Con el título “Prótesis Removibles: la opción terapéutica para adultos y personas mayores en Chile”, la Dra. Karen Danke Hausdorf, Tesista del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), obtuvo el 2do. lugar en la presentación de la categoría Trabajos Científicos, en el Congreso de la Sociedad Chilena de Odontogeriatría.

El objetivo del Trabajo Científico fue “cuantificar y caracterizar las prótesis removibles realizadas en el Sistema Público de Salud, los años 2017 al 2019”, explicó la Tesista FOUCh.

A juicio de la Dra. Danke, el estudio realizado contribuirá al desarrollo del conocimiento en Odontogeriatría en la Facultad de Odontología Uchile, en tanto, “releva la importancia de las prótesis removibles como tratamiento para el edentulismo parcial y total en Chile, considerando que es un tratamiento frecuente en la práctica pública, donde se realizan más de 340.000 prótesis cada año”. Añadió que “debido a que la población continuará envejeciendo, y que las personas están reteniendo mayor cantidad de dientes al envejecer, el edentulismo parcial continuará siendo un desafío de Salud Pública”. 

Como estudiante del Programa de Doctorado en FOUCh presnete en el encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Odontogeriatría, la Dra. Karen Danke sostuvo que, con motivo de “la alta prevalencia de multimorbilidad sistémica y a nivel de la cavidad oral, la población geriátrica es particularmente desafiante para el clínico. Desde la FOUCh y el CEVEO estamos trabajando en la Línea de Investigación de la Odontogeriatría, generando propuestas para que las personas mayores en Chile puedan tener una mejor Salud Oral y un envejecimiento saludable”.