"No te distraigas": FCFCN participó de prevención ante golpes y caídas

"No te distraigas": FCFCN participó de prevención ante golpes y caídas

La Unidad de Prevención de Riesgos Campus Sur, en colaboración con Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), llevó a cabo una campaña interna en la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, con el propósito de concientizar sobre la importancia de la prevención ante los riesgos de golpes y caídas en el lugar de trabajo.

Las y los funcionarios de diversas participaron de la campaña "No te distraigas".Así, en un esfuerzo por promover la seguridad y el bienestar de su comunidad, las y los funcionarios de las Facultad de diversos departamentos participaron el pasado miércoles 10 de abril, de la campaña "No te distraigas", en colaboración con la Unidad de Prevención de Riesgos Campus Sur y ACHS.

La Campañan "No te distraigas" busca evitar los golpes y caídas en los espacios laborales.Esta iniciativa surge en respuesta al preocupante aumento en la tasa de accidentes por caídas y golpes durante el año en curso, en comparación con el 2023. Con el objetivo de abordar esta problemática, la campaña consistió en intervenciones en los diversos puestos de trabajo dentro de la Facultad, donde se entregaron consejos prácticos de autocuidado y se abordaron las condiciones que pueden propiciar este tipo de accidentes.

Mediante dinámicas las y los funcionarios de la FCFCN participaron de la campaña.Durante la actividad, se logró establecer un diálogo abierto y constructivo entre el personal, quienes pudieron expresar sus opiniones sobre las condiciones existentes en la Facultad y compartir sus percepciones sobre las conductas de seguridad de sus colegas.

La campaña "No te distraigas" recibió una amplia y positiva acogida por parte de la comunidad de la Facultad, demostrando el compromiso colectivo con la prevención de riesgos y la promoción de un ambiente laboral seguro y saludable.