Cuatro proyectos se adjudican Fondos Concursables de Extensión Estudiantil 2024

Proyectos estudiantiles se adjudican Fondos Concursables de Extensión

El pasado viernes 5 de abril se efectuó la Ceremonia de adjudicación de Fondos de Extensión Estudiantil, ejecución 2024. Estos fondos tienen por objetivo promover iniciativas estudiantiles relacionadas con labores de extensión en la Facultad de Derecho, que fortalezcan su sentido público vinculándose con la ciudadanía.

Al encuentro asistieron el Director Académico (s), profesor Francisco Agüero; la Subdirectora de Escuela, Constanza Núñez; la Directora de Extensión y Egresados, Cecilia Domínguez; la asistente de la Dirección de Extensión y Egresados; Carolina Bustos; la Secretaria de Extensión del Centro de Estudiantes de Derecho (CED), Amparo Salas, y los representantes de los proyectos ganadores:

Martín Carrasco (Curso de Formación Sindical 2024), Andrés Rubilar (Torneo Nacional de Litigación) , Ignacio Ricke (Congreso de Ciencias del Derecho y Filosofía Jurídico-Política), y Tomás Martínez (Torneo de Debate Interescolar SODEUCH UChile).

En 2023 la Dirección de Extensión mantuvo la distinción entre la extensión estudiantil de corte académico y extensión estudiantil que realiza servicio público, realizando el lanzamiento conjunto de ambas bases a fin de facilitar la postulación de las organizaciones estudiantiles.

Lo anterior permitió acoger propuestas nuevas que responden a los procesos sociales, políticos y jurídicos actuales; así como iniciativas ya consagradas por su vocación pública.

Este año, los proyectos ganadores fueron Curso de Formación Sindical 2024, cuyo propósito general es contribuir al desarrollo de las organizaciones sindicales por medio de capacitaciones semestrales; Torneo Nacional de Litigación, espacio de encuentro en torno a la litigación entre estudiantes universitarios de la carrera de derecho de las distintas facultades que se encuentran en el país; Congreso de Ciencias del Derecho y Filosofía Jurídico-Política, que incentiva la investigación, discusión, difusión, reflexión y estudio de la Teoría del Derecho, Historia del Derecho y Filosofía Jurídico-Política; y Torneo de Debate Interescolar SODEUCH UChile, que fomenta la formación y competencia del debate y pensamiento crítico en la etapa escolar.

El Director Académico (s), profesor Francisco Agüero, felicitó a los estudiantes ganadores de los proyectos, y la ceremonia concluyó con la firma del convenio de colaboración que permitirá la ejecución de cada iniciativa adjudicada.

“Les comunico nuevamente mis felicitaciones y los deseos de éxito en la realización de sus proyectos. Nuestra Facultad es parte de nuestra sociedad y estos proyectos son la demostración que el bien de la primera es inconcebible sin el bien de la segunda y que nuestros empeños como Facultad se enfocan en ambas”, finalizó.