En el año de la conmemoración de los 250 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, el concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, violinista Héctor Viveros, y la pianista Dafna Barenboin, ofrecerán un concierto especialmente dedicado al compositor austriaco.
Este programa forma parte de la Temporada de Música de Cámara organizada por el Instituto Cultural de Providencia en conjunto con el Centro de Extensión Artística y Cultural “Domingo Santa Cruz” de la Universidad de Chile.
El repertorio contempla las obras Sonata para Piano y Violín en La Mayor KV 305; Sonata para Piano y Violín en Mi menor KV 304; Sonata para Piano y Violín en Mi b Mayor KV 302; 12 Variaciones para Piano y Violín “La Bergere Celimene” en Sol Mayor KV 359 y Sonata para Piano y Violín en Fa Mayor KV 376.
El recital de mañana da inicio a la presentación de un ciclo completo de sonatas escritas para violín y piano por el genio de Salzburgo, que surgió por iniciativa de la violinista Lorena González, solista de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Chile y Premio APES a la mejor intérprete de música clásica año 2006.