Consejo participa en Segundo Taller de Evaluación de Impacto de Mecesup

Consejo participa en Taller de Evaluación de Impacto de Mecesup

El pasado viernes 26 de junio tuvo lugar el Segundo Taller de Evaluación de Impacto, organizado por Mecesup, en el que se dieron encuentro los integrantes de las Unidades Responsables (URPs) de los Proyectos de Evaluación de Impacto y las respectivas unidades de coordinación institucional de 13 universidades tradicionales, encargadas de la implementación en en sus respectivas instituciones de proyectos en esta línea de trabajo recientemente creada por Mecesup.

La Universidad de Chile participó en el encuentro a través de los proyectos UCH0709, de Validación de un Modelo de Evaluación de Procesos Estrategico-Institucionales a partir de la Evaluación de Impacto de Proyectos Mecesup vinculados a la Reforma del Pregrado (1999-2004) en la Universidad de Chile, a cargo de Gonzalo Díaz, Presidente del Consejo de Evaluación; y UCH0711, de Evaluación de los impactos institucionales y académicos de los Proyectos Mecesup implementados entre 1999-2004 en el ámbito de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, a cargo de Macarena Valdés, de la Facultad de Medicina.

Raúl Fernández, secretario del Consejo de Evaluación y Director Alterno del Proyecto UCH0709, y Pablo Duarte, director ejectuvo del Consejo y coordinador del proyecto, se encargaron de presentar el estado de avance de los dos proyectos de la Universidad de Chile, de los que se destacan la voluntad de institucionalización de un modelo de evaluación de procesos estratégico-institucionales y el objetivo de generar el empoderamiento de los responsables de proyectos de mejoramiento de la calidad de la educación en la Universidad, mediante el fomento de un proceso de autoevaluación de los mismos proyectos. La presentación fue bien recibida por las URPs de las distintas universidades.

El encuentro permitió además compartir los diferentes puntos de vista e inquietudes de los participantes, con la finalidad de mejorar los procesos y aunar criterios que permitan una mejor evaluación de los proyectos evaluados.