Rector de la U. de Chile: "El informe OCDE busca privatizar más la educación superior chilena"

Preocupado y molesto.

Así se vio esta mañana al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, en medio de la jornada en la cual se dio a conocer oficialmente un informe del Banco Mundial y la OCDE (que agrupa a los países mas industrializados del mundo) que revela profundas deficiencias de la educación superior chilena.

"Este informe busca privatizar más aún el sistema de educación superior chileno", dijo enfático el rector Pérez tras la presentación de las recomendaciones hecha por los expertos norteamericanos, en una jornada a la que la ministra de Educación, Mónica Jiménez, no asistió por razones de salud.

Consultado por las críticas contenidas en el informe, Pérez sostuvo enfático: "Veo que hay muchos juicios que no se justifican (...) El informe se hace eco de repetir propuestas que le echan la culpa a la PSU de las inequidades, al Consejo de Rectores de la mala situación de las universidades y no reconoce el papel que deben tener los planteles públicos".

Concluyó: "Es importante el informe, pero no es el oráculo. Me preocupa que se piense que la forma de mejorar la educación superior es abriendo el aporte estatal a las privadas".

 

Compartir:
https://uchile.cl/u58337
Copiar