Rectores: nuevo trato con el Estado

En la ronda de encuentros con sectores relevantes de la sociedad, ayer el senador candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, recibió en la sede de su comando a los rectores de las universidades de Chile, Víctor Pérez, y de Santiago, Juan Zolezzi.

En la cita, los académicos le presentaron la "Propuesta de un nuevo trato entre el Estado y sus universidades" y se analizó la continuidad de un sistema educativo sujeto a una competencia desigual en términos financieros y administrativos.

"El senador Eduardo Frei estudiará el documento, dado que la comunidad espera pronunciamientos claros y concretos sobre la preservación de un sistema de formación profesional público de calidad", afirmó Pérez.