PDBD celebra el Día Internacional de la Biodiversidad con Mesa Redonda sobre el tema

PDBD celebra el Día Internacional de la Biodiversidad con Mesa Redonda

Enrique Aliste, Profesor del Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Valentina Durán, Co-Directora del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile,  y Asunción Díaz, del Magister en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, de la Facultad de Ciencias Sociales, fueron los encagados de organizar a la mesa redonda que celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, a realizarse el próximo martes 25 de mayo a las 12:00 horas en la Sala de Videoconferencias del Edificio Santa María de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El evento, organizado en el marco del Programa de Investigación Domeyko en Biodiversidad, contará con la presencia de los siguientes panelistas:

  • Daniel Wolff (Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile)
  • Ana Lya Uriarte (Investigadora del CDA y Ex Ministra de Medio Ambiente)
  • Hugo Romero (Profesor e Investigador Lab. Medio Ambiente y Territorio, Dpto. de Geografía)
  • Carmen Luz de la Maza (Profesora, Investigadora y Vice Decana de la Fac. de Cs. Forestales y de Conservación de la Naturaleza)

El primer y principal objetivo de esta actividad es promover la sensibilización del público asistente sobre la importancia de los ecosistemas y la diversidad biológica para el bienestar humano, en una fecha que estimula el resguardo y la protección de nuestra naturaleza.