Rector de la U, tras devolución de Casa Central: "Hoy más que nunca es necesario respetar la democracia"

Así reaccionó esta mañana el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, luego de que los estudiantes que permanecían en el edificio desde el 17 de agosto lo desocuparan completamente.

Los estudiantes depusieron la ocupación luego de una votación donde el Consejo de Presidentes de Centros de Estudiantes decidió poner fin a la medida. Así lo confirmó el presidente de la Fech, Gabriel Boric.

Al cierre de esta edición un funcionario de la Contrloría Universitaria llevaba a cabo la inspección de inmueble.

Junto con destacar que "se respetó la decisión de la mayoría de la comunidad universitaria de que la toma no es la forma más adecuada para lograr las demandas educacionales por todos compartidas" , el rector Pérez dijo que con esta acción "se retoma la normalidad de nuestra emblemática institución, lo que no significa perder la convicción de que debemos seguir luchando por los cambios que creemos justos para fortalecer la calidad y equidad de la educación pública".

"No contaban con el apoyo de la mayoría"

Pérez asumió las críticas porque cada vez que hay tomas en la Casa Central, no ordena su desalojo: "Un desalojo es la antesala de una retoma. Por eso, nuestra apuesta siempre ha sido convencer con argumentos. Y eso es lo que ha ocurrido en este caso: los jóvenes se dieron cuenta que no contaban con el apoyo de la mayoría de la universidad".

Asimismo, manifestó su preocupación por "los niveles de violencia que se han visto los últimas semanas, especialmente los de anoche. Como sociedad, todos debemos revisar qué está pasando, por qué está fallando el respeto y tolerancia por quien piensa distinto a uno. Esa es una tarea pendiente como país".

Compartir:
https://uchile.cl/u85027
Copiar