Más de 18.800 postulaciones a carreras de la U. de Chile

Dos días después del cierre del periodo de matrícula para alumnos nuevos, la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) distribuyó un reporte sobre postulantes, vacantes y matriculados 2013 a Facultades e Institutos. Allí se revelaron datos como las 18.812 postulaciones recibidas a programas ofrecidos por esta Casa de Estudios.

El reporte consideró a los alumnos nuevos con ingreso vía PSU y contiene información actualizada de los años 2009 a 2013. La rapidez con la que se elaboró y distribuyó tuvo que ver con la gestión realizada por la VAA antes del proceso de matrícula.

Se utilizó Observatorio Uchile, una plataforma que permite acceder a las bases de datos corporativas de la Universidad para generar reportes estadísticos en línea. La información recopilada permite elaborar estrategias de gestión que optimicen y transparenten procesos académicos, además de facilitar la toma de decisiones

Gracias al informe las unidades académicas pudieron observar la evolución de las postulaciones, vacantes y matriculados en cada programa académico, y también obtener una visión general de la Universidad.

Para su elaboración la VAA contó con el apoyo de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI) y de la Dirección de Gestión institucional (DGI).

Observatorio Uchile es también utilizado por la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI), la Unidad de Análisis Institucional y Proyectos (UAIP) y la Dirección de Recursos Humanos.