Académicos del Departamento de Ciencias Ecológicas dieron a conocer sus líneas de investigación

Académicos de Ciencias Ecológicas dieron a conocer sus investigaciones
Dr. Marcelo Baeza Cancino
Dra. Jennifer Alcaíno Gorman
Dra. Margarita Carú Marambio
Dr. Juan Armesto Zamudio
Dr. Luis Felipe Hinojosa Opazo
Dr. Víctor Marín Briano
Prof. Vivian Montecino Banderet
Dr. Hermann Niemeyer Marich

Por esta razón, se organizó un Seminario Extraordinario para conocer  proyectos de sus investigadores aprobados recientemente y las diferentes líneas de investigación de los grupos de trabajo.

"Esta iniciativa fue muy bien acogida por nuestros académicos-expositores que dieron a conocer sus proyectos de investigación que tienen una componente social muy importante. Hay una percepción que muchos de los temas que hoy son de interés para los ecólogos tienen que ver directamente con el mundo que nos toca vivir. En este sentido los problemas permean la ciencia y, por ende, debemos hacernos cargo de las inquietudes que le interesan a la gente", señaló la Directora del Departamento de Ciencias Ecológicas, Prof. Vivian Montecino Banderet..

Las presentaciones estuvieron a cargo de los siguientes académicos:

-"Ecología del Antropoceno", Dr. Juan Armesto.

-"Levaduras antárticas: biodiversidad, adaptación y potencial aplicación", Dr. Marcelo Baeza Cancino.

-"Regulación de la síntesis de isoprenoides en Xanthophyllomyces dendrorhous", Dra. Jennifer Alcaino Gorman.

-"Interacciones microbianas", Dra. Margarita Carú Marambio.

-"Evolución del nicho climático en el género Nothofagus", Dr. Luis Felipe Hinojosa Opazo.

-"Investigaciones transdisciplinarias en la zona del Humedal del Río Cruces, región de Los Ríos, de los ecosistemas a la sociedad", Dr. Víctor Marín Briano.

-"Desarrollo de una plataforma on line para el apoyo a la gestión de los ecosistemas dulceacuícolas: el caso Didymo", Prof. Vivian Montecino Banderet.

-"Investigaciones recientes en el laboratorio de Química Ecológica", Dr. Hermann Niemeyer Marich.

El evento se desarrolló el jueves 02 de mayo en el Auditorio Jorge Mûller del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI y fue encabezado por la Directora del Departamento de Ciencias Ecológicas, Prof. Vivian Montecino y moderado por el Dr. Ramiro Bustamante.

Al encuentro académico asistieron el Decano Dr. Víctor Cifuentes, el Director de Investigación, Dr. Pablo Sabat y la Directora de Extensión, Prof. Hortensia Morales, además de académicos del Departamento y alumnos de Licenciatura en Ciencias con mención en Biología, de Ingeniería en Biotecnología Molecular y de Biología con mención en Medio Ambiente.