Fútbol, hockey, basquetbol, handball, atletismo, tenis, artes marciales y muchos más completan la lista entera de deportes para practicar en la universidad. Todos estos pueden ser tomados recreativamente o como competencia.
En el primer caso está la opción de tomar clases como CFG (Curso de Formación General) que son los cuatro electivos obligatorios que todo alumno debe tomar en su carrera. Así, el alumno aprueba estos créditos tomando un electivo deportivo, cualquiera que sea. Otra de las opciones es simplemente tomar el deporte como recreativo, donde solo se considera una asistencia mínima para seguir siendo considerado en el curso, sin notas ni evaluaciones.
Dentro de las opciones de competencia, está la competencia interna, que corresponde a las selecciones o deportistas de cada facultad. Estos compiten dentro de la universidad con las demás carreras, o en competencias de carreras específicas en olimpiadas con universidades de todo el país. Para esto solo se necesita estar interesado en uno de los deportes y asistir a los entrenamientos.
Por último, está el deporte de representación, donde el alumno forma parte de la selección de la universidad. Para ello debe haber ingresado a través de la Beca Excelencia Deportiva o, ya siendo estudiante, hacer la prueba de ingreso para el deporte que desee. En este caso la exigencia es mayor y se debe cumplir rigurosamente con los entrenamientos.
Sea cual sea, los estudiantes de nuestro plantel pueden elegir entre una variedad de deportes y opciones para tomar. Toda la información detallada se puede encontrar en http://www.uchile.cl/deportes.